El candidato a la reelección aseguró que la victoria revolucionaria "será por nocaut" y dijo que comenzará el próximo período el 8 de octubre. EL candidato presidencial llamó a trabajar muy duro y a no bajar la guardia
SARA DÍAZ -
eluniversal.com/
El presidente y candidato a la reelección, Hugo Chávez, realizó en Yaritagua, estado Yaracuy, el primer acto de campaña del día para luego visitar Barquisimeto, estado Lara, en la recta final del proselitismo para los comicios del 7 de octubre.
"La victoria será por nocaut, que nadie tenga dudas", indicó el mandatario nacional en una breve conversación con los reporteros antes de comenzar su discurso.
Sobre la posibilidad de un debate con el candidato opositor, Henrique Capriles Radonski, señaló: "Es un chiste malo, es que no provoca responder eso, águila no caza mosca. La respuesta a las mentiras es que es una falta de respeto a la historia a este pueblo (...) la respuesta es la victoria del 7 de octubre".
"Que (digan) que son antiimperialistas es un burdo chiste, una falta de respeto a este pueblo, la burguesía es pitiyanqui, los burgueses no tienen patria y adoran a los yanquis", señaló Chávez antes de afirmar que "el candidato burgués es un pelele que no sabe de política nada, que lo escogieron para manejarlo. Si aquí llegara un gobierno de la burguesía el que manda en Miraflores (son los yanquis).
"No volverán a gobernar los burgueses en Venezuela. Tenemos que concretar la victoria, una gran victoria, una arrasadora victoria", dijo.
El mandatario nacional se refirió a la enfermedad que padece el presidente colombiano Juan Manuel Santos y expresó que estaba seguro de que se repondría: "Desde mi espíritu batallador, mi solidaridad con él".
Durante su discurso indicó que era necesario una doble victoria: una victoria contra la desestabilización por parte de sectores opositores y la victoria electoral.
Recordó que mañana estará en los estados Aragua y Carabobo. "El jueves 4 vamos a cerrar campaña en Caracas, la cuna de Bolívar y la revolución bolivariana de este continente y después viene el viernes 5, a trabajar muy duro y que nadie baje la guardia. Que no se nos quede ni un solo voto por fuera, todo lo contrario, hay que convencer de que votar por Chávez es votar por la paz, por sus hijos, por la alimentación, por la vivienda y por el futuro de dignidad. Luego viene el sábado y el domingo la batalla de Carabobo...", manifestó.
El Presidente llamó a levantarse el domingo a las 3:00 am, a trabajar en el despliegue, a pensar en el agua, "la alimentación de las tropas", el transporte hacia las mesas y los centros de votación: "Todos esos aspectos hay que cuidarlos".
Instó a sus seguidores a salir a votar a pesar de los problemas que tengan: "Que nadie se vaya a enchinchorrar ni amilanar por más problemas que pueda tener el 7 de octubre. Nos estamos jugando la vida de la patria y los próximos 100 años".
Más vida y más salud
El mandatario pidió a Dios que le diera salud y vida para enfrentar los problemas de los venezolanos: "El mismo 8 de octubre comienza el nuevo gobierno de Chávez, el nuevo gobierno del pueblo, de la justicia, el futuro y yo me comprometo y le pido a Dios que nos siga dando salud y vida para entregarme con mayor dedicación, con mayor empeño y eficiencia a luchar contra los tantos problemas que todavía aquejan al pueblo venezolano, porque son problemas por millones, derivados todos del capitalismo y la pobreza de 200 años. Cerca de 7 millones de venezolanos todavía viven en condiciones de pobreza, allí está el centro de la batalla, sacar a todos los venezolanos de la pobreza histórica impuesta por los gobiernos de la burguesía".
Llamó "a votar por la esperanza, por la justicia, por Chávez" e instó a que no se quede nadie sin ir a votar, "para ello debe funcionar la maquinaria. Nos estamos jugando la vida de la juventud, de los niños de Venezuela".
El presidente Chávez señaló que en estos 14 años se ha creado, por ejemplo, un sistema público de salud "que no existía": 20 nuevos hospitales en toda Venezuela ,11 nuevos hospitales que se están construyendo y en el próximo período 10 nuevos hospitales especializados "para darle más salud a todo el pueblo venezolano, y uno de esos hospitales es para Yaracuy, uno o dos, una maternidad hace falta".
Además, alabó el satélite Miranda y dijo que era uno de los mejores del mundo. "El ferrocarril en una primera etapa, el polo de desarrollo Urachiche, la recuperación de viejos latifundios, todo eso está en juego el 7 de octubre. Dentro de los planes de gobierno está el más grande polo de desarrollo de Mercosur".
Aseguró que será mucho más eficiente para solucionar los problemas "de los más grandes a los más pequeños".
"No les voy a fallar el próximo período sino que voy a ser mejor Presidente el próximo período, con la experiencia acumulada y voy a trabajar intensamente para solucionar los problemas. Chávez no les ha fallado ni les fallará. Estoy seguro de que el domingo en Yaracuy gana Chávez, arrasa Chávez, en Venezuela arrasa Chávez", expresó Chávez antes de partir al segundo acto del día en Barquisimeto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario