Ingresa al Blog de cada Candidatos

viernes, 22 de junio de 2012

Perfil de Reina Sequera, candidata presidencial

Perfil en Facebook

Pograma de Gobierno

Reina María Sequera de Peñaloza (1963, Nirgua, estado Yaracuy), es Licenciada en Educación (1992, Universidad Nacional Simón Rodríguez), actualmente Secretaria General de la Organización Política Nacional PODER LABORAL con el cual se postula como candidata a la Presidencia de la República.

A Reina Sequera se le conoce más por su experiencia en el ramo sindical, en el cual ha tenido una activa participación, siendo candidata a presidenta de la CTV en el año 2001, postulada por un ala disidente del oficialista Frente de Trabajadores Bolivarianos-200. En dichas elecciones Sequera alcanza el quinto lugar en la votación y posteriormente presentó un recurso en contra del proceso electoral ante el TSJ. Luego de varios meses de contienda judicial, Reina Requera llega a un acuerdo con los dirigentes políticos y sindicales de oposición Alfredo Ramos, Carlos Ortega, Froilán Barrios y Carlos Navarro, en el que acuerdan validar la elección de Carlos Ortega como presidente de la CTV, en contraposición de la postura del dirigente y candidato oficialista Aristóbulo Isturis. Actualmente Reina Sequera es Secretaria Ejecutiva de la CTV.

En el año 2010, Reina Sequera fue candidata a Diputada a la Asamblea Nacional en Antímano (Caracas) nominada por varios partidos de tendencia izquierdista, pero sin apego al chavismo (OPINA, PANA, PODER LABORAL, PIEDRA entre otros). Posteriormente se manifestó a favor de la candidatura unitaria opositora de María Lourdes Afiuni, sin embargo, la falta de consenso no permitió que prosperara la candidatura de la jueza encarcelada.

En el 2005 también se postuló en las parlamentarias de ese año a Diputada Parlamento Andino esta vez apoyada solo por su partido, Poder Laboral.

2 comentarios:

  1. ME COMPROMETO A ELIMINAR LA POBREZA DE TODOS LOS
    VENEZOLANOS. ESTE COMPROMISO SERA MATERIALIZADO
    ABRIENDOLE UNA CUENTA BANCARIA PERSONALIZADA Y DEPOSITAR
    A CADA UNO UN MILLON DE DOLARES ( 1.000.000 $ ) MONTO
    CONSIDERADO SUFICIENTE PARA QUE CADA POBRE SALGA DE SU POBREZA MATERIAL.
    No seas demagoga rolo de loca.!

    ResponderEliminar