Ingresa al Blog de cada Candidatos

domingo, 5 de agosto de 2012

Acosta Chirinos espera negociar apoyo a Chávez

Por Gabriela Moreno

Laverdad.com

Yoel Acosta Chirinos, candidato presidencial, reconoció que tiene difícil el camino a Miraflores. En las redes sociales y con encuentros con la sociedad civil organizada impulsará su nombre entre las preferencias del elector. Desestima que Chávez cuente las Fuerzas Armadas

Aceptar los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre generará polémica presume Yoel Acosta Chirinos, candidato a Miraflores del partido Vanguardia Republicana Bicentenaria, porque "gane quien gane, habrá confrontación".

Es militar retirado. Participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992. Intuye los problemas. Advirtió que "ojalá a nadie se le ocurra voltear la mesa porque sabe que va a perder y atente contra la fecha, porque no tendremos paz". Recalcó que "hay nubarrones en el futuro que le hacen daño al pueblo".

La situación no lo desanima. Valora y defiende al Consejo Nacional Electoral porque "trabaja con imparcialidad". Armará su campaña en las redes porque "no hay plata para actos grandes".

Promueve el mensaje de que "la democracia es el sistema que necesita el país". La participación la calificó como "necesidad" porque las "elecciones no son suficientes sin la incorporación del pueblo en la toma de decisiones".

No aparecer entre las preferencias de las encuestas no le "impacta". Está consciente de que tiene pocas probabilidades de ganar la contienda, pero no se preocupa. "No se gana solo con votos, la idea es abrir espacios para el debate". Apuntó que en el oficialismo lo perciben como un "peligro y amenaza".

- ¿Su candidatura es una revancha con Chávez?

- "No, maniobro, en la política y en la guerra es así. Mi objetivo es defender la democracia participativa. Me fui del proceso de Chávez en 2000 cuando estaba en desacuerdo con Luis Miquilena. Soy crítico pero le reconozco lo bueno porque no soy radical".

En visita a La Verdad confesó que espera una llamada del Gobierno para "negociar la alineación". No quiere cargos ni contratos, sino que "el Presidente descentralice el poder".

Las críticas

Las misiones le desagradan a Yoel Acosta Chirinos. Las catalogó como "una estrategia existencialista que se debe acabar". ¿Cuándo le va a enseñar el Gobierno a pescar al pueblo?, se preguntó con voz enfática. A su juicio, "Venezuela perdió el horizonte espiritual y le quedó lo material".

A sus adversarios los tiene identificados. "Nunca hablaré con la derecha. Mis aliados históricos están en la izquierda. Chávez es mi aliado histórico, pero él plantea el centralismo como forma para la concentración del poder". Indicó que "hay que salvar al país de las garras de los antivalores".

Pero a pesar de las diferencias en la ejecución de la política no consideró al primer mandatario nacional, "no es un peligro porque todavía queda la reserva moral del país".

Sin matrimonio

- ¿La Fuerza Armada está con el Presidente?

- "Esa es una estrategia de Chávez. Cada vez que dice algo polémico se esconde para reírse porque sabe que la oposición estará un mes en debate por sus declaraciones. Las Fuerzas Armadas están con el país, no pueden estar con una figura" respondió Acosta, quien "como hombre de armas" afirmó que "de los bandos medios para bajo están con Venezuela porque los que están comprometidos con el país están en los cuarteles, mientras que el alto mando hace negocios".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario