Ingresa al Blog de cada Candidatos

sábado, 29 de septiembre de 2012

Multitudes en Trujillo y Guárico con el "Flaco": "Las encuestas cambiaron"

Por Sheyla G. Urdaneta

Diario La Verdad


Así fue el cierre de campaña de Capriles en Guárico y Táchira por Globovision

Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial, asegura que el "gentío" que lo apoya en sus actos "demuestra lo que viene". El candidato a la Presidencia de la República estuvo ayer en los estados Trujillo y en Guárico, donde realizó actos de cierre de campaña

Más de 12 cuadras de la avenida Bolívar de Valera se desbordaron de gente. En los cuatro canales no cambía un alma. Adultos y jóvenes esperaron al hombre que representa para ellos "el cambio", otros prefirieron decirle "el del futuro".

Las casas, las azoteas, los centros comerciales mostraron un estado que "pide cambio". Así se leyó en las pancartas.

Henrique Capriles Radonski, candidato a la Presidencia de Venezuela, no pudo llegar a la tarima en la camioneta en la que se desplazó. La gente arropó el vehículo y "el flaco" tuvo que pasarse a otra camioneta para saltar a la tarima.

"Vamos Trujillo. Hoy quedó clarito: cuando vinimos no éramos tantos. Todo ha cambiado, las encuestas también".

Hasta destrás de la tarima había gente. El candidato les dijo: "disculpen que les dé la espalda, pero esto se rebasó".

Se refirió a la última visita de Hugo Chávez FrIas, presidente de Venezuela al estado Trujiilo. Dijo que el también candidato a la Presidencia por el oficialismo fue a insultar y "al pueblo venezolano no le gusta que lo insulten".

Multitud tricolor

La "gorra de capriles" fue el accesorio comñún. El candidato cuando vio la multitud gritó: "Qué gentío. Que haya miles de personas aquí demuestra lo que viene".

A la campaña que ha hecho la calificó de "hermosísima" y destacó que es inédita. "El pueblo se cansó de las promesas que no se cumplen".

De esas promesas habló también en el estado Guárico. Allí habló cerca de las 5.00 de la tarde. Las enumeró: El tercer puente sobre el río Orinoco (que debe llegar a esa entidad), una planta termoeléctrica, un ferrocarril, una refinería y casas. "El otro candidato viene a caerle a cháchara y coba a pueblo de Guárico".

La multitud que acudió lo esperó bajo la lluvia. Lo agradeció. "Yo no vengo aquí a insultar a nadie, vengo a invitarlos a que juntos construyamos el Guárico que ustedes sueñan".

Desde el primer día

Henrique Capriles Radonski siguió su conteo sobre las fallas del gobierno de Hugo Chávez, quien aspira a sumar 20 años en el Palacio de Miraflores. Falta de oportunidades de empleo, caída de la producción de alimentos y mala calidad de los servicios públicos, mencionó.

"Podemos estar mejor, yo vengo a decirle a Guárico que vamos a estar mejor (...) El flaco viene a cumplirles".

El candidato prometió que trabajará desde el primer día "para que aquí no se vaya la luz" y que iniciará la construcción de "más de 22 mil obras comunitarias".

Pidió confianza al pueblo guariqueño y recordó que "el voto es secreto. Ustedes saben cuál es la vía".

Del equipo de la casa

En el recorrido lanzó balones y gorras. A cambio, le lanzaron una franela de Trujillanos Fútbol Club, el equipo de la casa. El candidato se la puso encima de su camisa azul y la lució en su visita al estado.

"Que las misiones no sean para chantajear a nadie porque vienen de los recursos que son de todos los venezolanos". Henrique Capriles Radonski, candidato presidencial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario