El Presidente anunció el lanzamiento de la Gran Misión Trabajo. Chávez llamó a un acto del Ministerio de la Juventud en Vargas
SARA CAROLINA DÍAZ
eluniversal.com
El presidente Hugo Chávez apareció ayer en VTV, vía telefónica, la primera vez después de su llegada de Cuba el viernes donde se sometió al cuarto y último ciclo de quimioterapia. En una llamada a la ministra de la Juventud, Maripili Hernández, Chávez anunció el lanzamiento de la "Gran Misión Trabajo Venezuela" para octubre o noviembre, y acusó a todos los precandidatos opositores de pretender "matar a la Patria". También se refirió a su estado de salud y prometió seguir recuperándose "aunque la fuerza física ya no es la misma".
"La Patria es una niña, los precandidatos majunches son Herodes, ah no, son heroditos, lacayos de Herodes, ellos son los cancerberos, los que pretenden matar a la niña. Están llenos de odio contra el pueblo, contra la Patria, todos los candidatos, no se salva ni uno. Son los voceros de la oligarquía, de la burguesía y el imperio yanqui que pretende reconquistar a Venezuela", indicó el mandatario luego de manifestar que estaba "loco de amor" por Venezuela.
El Presidente explicó que aprovechaba "estas horas de reclusión en su cuartel de retaguardia" para estudiar, descansar un poco y prepararse "mucho mejor para la campaña que viene que va a ser dura". Indicó que sin duda ganarían la batalla pero a continuación señaló: "Tenemos que decir es que arrancamos ganando (...) Ahí están los premajunches desesperados, inventando y ofreciendo irresponsablemente no se cuantas cosas de lo que no cumplieron ni cumplirán nunca porque son lacayos del imperialismo y la burguesía. No se dejen engañar por bonitas palabras, caras retocadas, nombre refrescados, fórmulas elaboradas en laboratorio. No. Este es el camino, el de larevolución pacifica y democrática, de la igualdad".
Chávez dijo que en su reposo se ha dedicado a la pintura y explicó que se iba a poner a trabajar en el proyecto estratégico 2013-2019, "picando adelante, siempre hay que picar adelante", y en el Plan Antidrogas.
Sobre su salud agregó: "Prometo que seguiré con mi recuperación de cuatro ciclos continuos de quimioterapia, que es fuerte, muy fuerte. Los signos vitales siguen portándose bien (...) no hubo impactos colaterales, la semana pasada agarré una infección de garganta y eso prendió algunas alarmas, hubo fiebre que no pasó de 37, 4 grados y fue controlada. Hay que tener cuidado en estos días por el tema de las defensas, la fuerza física no es la misma. En fin, el impacto de la quimioterapia..."
martes, 27 de septiembre de 2011
Chávez: La Patria es una niña y los precandidatos Herodes
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario