Ingresa al Blog de cada Candidatos

domingo, 5 de febrero de 2012

Pablo Pérez: Luis Vicente dijo que aquí ganábamos 7 diputados y se equivocó



Pablo Pérez sin reservas: Responde 55 preguntas al Diario La Verdad


Gabriela Moreno
laverdad.com/



El precandidato presidencial confesó que sin su candidatura en el ruedo nadie votaría. El abanderado de Un Nuevo Tiempo confía que ganará los comicios opositores en los andes, los llanos y el oriente con el apoyo de los sectores populares

Cualquier cosa podría pasar a última hora en unas elecciones. Pablo Pérez, precandidato presidencial lo reconoce, por eso no juega adelantado. Sabe que “las primarias son una cajita de sorpresas”. Sentado en un mueble de su despacho de la residencia oficial lo declaró.

Respondió sin apuros a pesar de que vestía para salir a San Cristóbal, una parada más en su gira de campaña. El único plan que tiene es “echarle pichón” a su aspiración presidencial y al trabajo en la Gobernación.

En su agenda hay espacio para los amigos. Tiene mil 800 en su teléfono celular y con todos habla “abreviado” porque le pasan “testamentos”.

Promete que por la descentralización será frontal “con Chávez y con quien no sea Chávez” porque no es “blandengue”. Le preocupa que Henry Rangel Silva esté a cargo del Plan República. Para Pérez el Consejo Nacional Electoral como institución es una cosa y quienes lo conforman otra”.

En ocho días su liderazgo se medirá en las urnas. Esperará en Caracas los resultados. Si se convierte en el abanderado de la oposición el 13 de febrero manejará con humildad la victoria, llamará a los demás precandidatos y tomará una posición frente al país.

- ¿Cuál es el balance de la campaña cuando ya falta una semana las primarias? - Bien, con todo y que ha sido una campaña accidentada porque yo fui el último que decidió lanzarse. En los sectores populares he penetrado mucho. Lo importante es que la gente participe y vote.

- ¿Cuántas veces recorrió el país? - Dos veces. El tiempo no da para más y tengo que atender la Gobernación. Hay estados a los que fui tres o cuatro veces, a otros solo una vez.

- ¿Dónde le ha ido mejor? - Aparte del Zulia, en los llanos, en oriente y los andes.

- ¿Cree que ganará allí? - No soy adivino, pero ganaremos Táchira, Trujillo y Mérida, Guárico, Barinas y Apure que son estados donde el chavismo tiene más votos. Henrique es del centro y Henry Falcón lo apoya en Lara pero las primarias son una cajita de sorpresas, uno nunca sabe lo que pueda suceder. La participación no la sabe nadie porque en unas primarias históricamente la participación es muy baja pero esperamos que sea alta.

- Las encuestas le sirvieron a UNT para negociar la candidatura de Manuel Rosales a la Alcaldía de Maracaibo con Juan Pablo Guanipa pero por qué en este momento no confía en ellas? - Jamás he dicho eso.

- Bueno, que no se gana con encuestas sino con votos. - Eso es otra cosa. Sí creo en ellas porque son instrumentos pero hay que saberlas leer, cuál es el método, el nivel de confianza. Tengo estudios que me hicieron empresas colombianas pero jamás los he publicado. El problema de la encuesta es cuando tú la manipulas. Las encuestas la reviso a lo interno para ver qué hay que hacer.

- ¿Cómo asume que hasta ahora ninguna encuestadora del país lo de cómo el favorito? - No te creas. Hay encuestadoras venezolanas que sí me han dado. Si vamos a centrar la entrevista a punta de encuestas Luis Vicente dijo que aquí ganábamos siete diputados y se equivocó, Shemell no sé donde hace las encuestas. Si fuera por encuestas nadie se lanzara porque Chávez sería el presidente de la República y todos nos quedáramos tranquilos porque según las encuestas Chávez ganaría.

- ¿Son las primarias un duelo entre usted y Capriles? - No, para nada. Aquí todos tienen sus méritos. María Corina ha hecho su campaña, se le paró al tipo y le dijo sus cosas. Pablo Medina tendrá un sector más grande o más pequeño y Diego igual.

- ¿Eveling Trejo le cuida o no el puesto a usted en la Gobernación? - Eveling no le está cuidando el puesto a nadie.

- ¿Cree que está en su momento o se precipitó? - Este era el momento. Es más, si yo no participo en las primarias no vota nadie. El que le está haciendo un gran favor a las primarias es la candidatura mía. Si yo no participio no votan ni 600 mil personas.

- ¿Quién es Pablo Pérez sin la política? - Soy un venezolano como cualquier otro, abogado, padre de familia, con valores arraigados y con valores familiares que debemos restituir de nuevo en el país porque los hemos perdido., eso se ve con el caso de La Piedrita.

- ¿De qué no le deja tiempo la campaña? - De atender como debe ser a mis hijos. Ayer llegué y me puse con ellos, los acosté y después me puse a trabajar y ahorita nos vamos Táchira.

- ¿En su paseo por el territorio nacional cómo creen que lo perciben, feo, bonito, galán o termino medio? - Me dicen muchas cosas. Me ven como una esperanza, que puedo ganarle a Chávez. Son expresiones de mucho afecto. Me siento bien porque hay un compromiso.

- ¿Su vida en pareja se afecta con su agenda? - Siempre afecta pero Carolina sabe cómo es esto y los procesos electorales son pasajeros, muy coyunturales.

- Gobernador, candidato presidencial, esposo y padre resume en su biografía en Twitter ¿con cuál faceta se siente mejor? - Ser padre es lo más bonito del mundo. Los hijos son una bendición de Dios.

- Como coleccionista de almanaques, recuerda ¿cuál ha sido su mejor y peor año? - Cuando murió mi hija en 2002 fue muy fuerte. Ese fue un año de muchos sucesos. Todos los años tienen cosas buenas es como todo en la vida.

- ¿Quién le lleva la cuenta en Twitter? - La llevo yo con otra muchacha que va conmigo a los viajes.

- ¿Y se ha pelado con un mensaje que a usted no le guste? - Sí, de repente y yo también porque entre atender una campaña, un gobierno y la casa, en al algún momento algo falla.

- ¿A qué hora se entera de lo que pasa en el país? - Desde temprano. Tengo un jefe de información que me pasa un reporte temprano. Los periódicos me llegan temprano.

- ¿A cuáles noticias le dedica más interés? - Lo nacional y lo internacional. Todo es importante. En Lara me llamó la atención que hubo 99 muertos en enero. Son cifras espeluznantes.

- ¿Cómo se desestresa? - Viendo deportes, leyendo o veo televisión. Me gusta History Channel.

- ¿A quién admira? - A Nelson Mandela, Felipe González y Ricardo Lagos. Cada quien tiene unos atributos.

- ¿Tiene algún sobrenombre? - (Risas). No tengo. No sé, será Merengue, así me decían en el colegio. Nunca he tenido uno específico.

- ¿Cuánto calza? - 43 y 44.

- ¿Y su peso? - 108 Kilos.

- ¿Que lo mueve cada día? - Mis hijos, los beso antes de salir. Por ellos hago las cosas porque representan a los niños del mundo, de Venezuela.

- ¿Qué se robaría? - Ni el amor de alguien. Uno no debe robar nada, debe ganarse todo con esfuerzo así me enseñaron toda la vida.

- ¿Un principio que nunca sacrificaría? - La honestidad.

- ¿De quién se vengaría? - De nadie. No soy hombre lleno de odios.

- ¿Sin qué no podría vivir? - Sin mis hijos.

- ¿Cuándo perdió la inocencia? - La inocencia se pierde a mediado que uno va creciendo. Se pierde por un lado pero a veces todavía lo soy.

- ¿Con qué? - En creer de más.

- ¿Es cauteloso? - En la política y en la vida.

- ¿Hay amigos en la política? - Sí. Omar Barboza es mi amigo. Manuel es mi amigo, le tengo un gran afecto y respeto.

- ¿Cuándo se reunió por última vez con Rosales? - Hace tres semanas.

- ¿De qué conversan? - De muchas cosas. Desde lo personal hasta lo político.

- ¿A quién le gustaría leerle la mente en este momento? - A nadie. Yo no soy averiguador. Yo me entero de cosas porque me llegan.

- ¿Un remedio casero infalible que use? - Tomo manzanilla natural para el estómago. Me lo recomendó mi suegra y creo en ella.

- ¿Un hábito que no dejaría? - Estar pendiente del deporte porque es lo único que ahorita nos da satisfacciones.

- ¿Tiene amuletos? - No uso pero me regalan muchas cosas.

- ¿Cuál es su mayor fracaso? - Esas palabras como fracaso o jamás nunca me gustaron. Hay tropiezos pero hay que salirles adelante. Siempre tengo la mente positiva.

- ¿Un favor que no olvide? - No recuerdo y yo he pedido favores pero ahorita no tengo uno claro.

- ¿Quién es su ídolo? - Mi papá, lo adoro.

- ¿De quién conserva autógrafos? - De muchos jugadores de beisbol, baloncesto y artistas. Omar Vizquel es mi gran amigo.

- ¿A quién resucitaría? - A mi hija.

- ¿Qué ha dejado de hacer? - Hay tantas que uno deja de hacer en la vida.

- ¿Una que le pese? - No me pesa nada. Para todo hay tiempo.

- ¿Si hoy fuera su último día con vida con quién dormiría y qué comería? - Con mis hijos y me comería un lomo negro.

- ¿Confía que ganará pero está preparado para una derrota? - En un proceso electoral se tiene que estar preparado para obtener la mayoría de los votos y para no obtenerlos. Uno tiene que estar preparado mentalmente, no solo uno sino la familia y el equipo de trabajo. Cuando uno va a un juego tiene que saber que el otro equipo está preparado y tiene los mismos objetivos.

- ¿Pero sabe perder? - Ya una vez perdí y lo tomé con madurez. Hay gente que me decía que no reconociera los resultados y me negué, eso sería una actitud cobarde de mi parte.

- ¿Cuál es ya su ganancia en este proceso? - Ahora soy una referencia en el país. Antes no me conocía nadie. El único de la provincia soy yo. Cuando se vive fuera de Caracas los medios nacionales es más fácil irradiar las informaciones.

- ¿Qué le falta por decirle a Venezuela? - Venezuela tiene que analizar que necesita un cambio. Chávez fue una etapa del país y que ya su tiempo para seguir se agotó. Hay cosas buenas que hizo y mantendrán.

- ¿Si usted no fuera presidente, qué le gustaría ser? - Lo importante es ser un hombre con transcendencia en la vida y quienes te rodean se sientan orgullosos de lo que hiciste. El deporte me enseñó a esforzarme, a ganar y perder porque si no logras los objetivos en el momento por alguna cosa será y tenemos que aprender qué errores cometimos, qué no hicimos y que hicimos que no debimos hacer. Y si ganas, tienes que saber manejar la victoria con humildad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario