PEDRO PABLO PEÑALOZA
ElUniversal
El chivo no se devolvió. Luego de no alcanzar un acuerdo con su antiguo camarada de armas, el comandante Yoel Acosta Chirinos decidió lanzar su candidatura a la Presidencia.
Acosta Chirinos tenía previsto sumarse al Gran Polo Patriótico y postular al presidente Hugo Chávez con la tarjeta del partido Vanguardia Republicana Bicentenaria. Sin embargo, al parecer Chávez habría rechazado el apoyo de su viejo compañero y protagonista del golpe del 4 de febrero de 1992.
En vista de esta situación, el secretario general de Vanguardia Republicana Bicentenaria, Eustoquio Contreras, se trasladó ayer al Consejo Nacional Electoral para anotar en la carrera a Acosta Chirinos.
Este sería el segundo comandante del 4F que decide medirse con Chávez en una elección presidencial. El primero fue Francisco Arias Cárdenas en los comicios de 2000.
Acosta Chirinos se ha distinguido por cuestionar el rumbo de la revolución bolivariana.
Consultado sobre la razón que le llevó a alejarse nuevamente del Jefe de Estado y colocar su nombre a consideración de los venezolanos, el comandante expresó: "cuando Chávez lanzó las cinco líneas estratégicas, creíamos en la sinceridad de fundar el Gran Polo Patriótico, pero después que sacamos nuestro partido, no nos tomaron en cuenta. Eso es un golpe contra nuestra dignidad y decidimos postularnos para devolver la cachetada. Nos dieron una bofetada, no nos tomaron en cuenta. No están de acuerdo con nuestra propuesta de rectificación".
ppenaloza@eluniversal.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario