Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda y candidato a las primarias de la MUD, hizo entrega en el municipio Brión, del estado Miranda, de una cancha deportiva a los jóvenes de la entidad e informó sobre las reparaciones que realizó en la escuela Fermín Toro.
noticias24.com/
Capriles Radonski reiteró su compromiso con seguir fortaleciendo la educación en la entidad y aseguró que su gestión “no está basada en promesas, sino en obras“.
“No soy de los que promete, soy de los que resuelve, por eso hoy estamos cumpliendo con el compromiso que adquirimos un tiempo atrás, cuando nos propusimos recuperar todas las escuelas de Miranda. Aquí teníamos que acondicionar 3 planteles que se estaban cayendo y hemos logrado recuperarlos, para que todos los niños disfruten de un mejor ambiente de estudio. Las obras que entregamos no son parte de una campaña política, sino de una visión, de una responsabilidad que hemos adquirido con el pueblo de entregar oportunidades de progreso”, resaltó.
Capriles Radonski destacó que con una inversión que supera los 2 millones 800 mil bolívares se realizó la rehabilitación integral del plantel educativo que cuenta con una matrícula superior a los 460 alumnos, y la construcción del espacio deportivo en el que podrán practicar voleibol, baloncesto y fútbol sala, cerca de 3 mil personas de escasos recursos económicos de la zona.
Destacó que durante este 2012, el 75 por ciento del presupuesto estadal va destinada al área educativa, hecho que catalogó como histórico, al defender la teoría de que “la educación es un escudo contra la pobreza y un pasaporte hacia el futuro” y señaló que en los lugares donde están presentes más indicadores de pobreza, “es necesario brindar una mejor educación y edificar escuelas para que los jóvenes tengan un futuro lleno de oportunidades”.
Asimismo, Capriles Radonski anunció que en Miranda, 70% de los estudiantes estadales se incorporaron a clase este lunes luego del receso vacacional. “Le digo a las madres que todo lo que sea necesario para que los niños no abandonen la escuela, es parte de nuestro plan de gobierno, ya que en la medida que ningún estudiante abandone la escuela, estamos asegurando un estado y una nación con menos violencia, y a la vez tendremos una entidad y un país de oportunidades”.
Reiteró que en Miranda ya se han recuperado más de 400 centros escolares. “Al terminar mi gestión como gobernador no quedará ni una sola escuela con problemas, está dicho y así será. Nunca antes en nuestro estado se había tratado con tanta seriedad y con tanta fuerza el tema de la educación, y eso es algo que no podemos perder, porque debemos seguir avanzando”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario