laverdad.com/
El presidente Hugo Chávez exhortó a los cuerpos de inteligencia del Estado a estar atentos ante “los planes violentos” que preparan sectores de la extrema derecha para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 con el objetivo desestabilizar al país
El presidente Hugo Chávez exhortó a los cuerpos de inteligencia del Estado a estar atentos ante “los planes violentos” que preparan sectores de la extrema derecha para las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 con el objetivo desestabilizar al país.
"Tenemos que neutralizar los planes violentos sectores de la extrema derecha para tratar de desestabilizar al gobierno por la fuerza. No les ocurra porque se van a arrepentir porque no nos vamos a quedar de brazos cruzados, ni el pueblo ni nosotros".
El Jefe de Estado dijo que la oposición está consciente que perderá las elecciones presidenciales de 7 de octubre de 2012, "por más que hagan e inventen. Por más dólares que reciban de los United States. Están tratando de montar el escenario de la violencia para decir que Chávez hizo fraude", agregó.
Advirtió que aunque los sectores de extrema derecha están buscando militares y paramilitares para crear un escenario de violencia, en Venezuela se hará lo que quiera el pueblo, a través del voto democrático.
"Aquí se cumplirá lo que manda el pueblo y la Constitución Bolivariana, no lo que manda la burguesía y los lacayos del imperio norteamericano. Aquí habrá patria para nuestros hijos, y patria libre y en paz para que puedan vivir con la mayor suma de felicidad posible", expresó.
Chávez recalcó las estadísticas de la encuestadora GIS XXI, según la cual obtendría un 62% de los votos en caso de realizarse elecciones presidenciales en este momento.
Juramentación
El mandatario emitió estas declaraciones durante la designación del General Miguel Vivas Landino como comandante general de la Guardia del Pueblo, política de seguridad que se desplegará inicialmente en los estados Vargas y Miranda, así como en el Distrito Capital.
El acto tuvo lugar en la Plaza Diego Ibarra, situada en el municipio Libertador de Caracas, donde se juramentó a 1.575 efectivos para la activación del comando nacional de la Guardia del Pueblo.
Los agentes se desplegarán inicialmente en Vargas, Miranda y Distrito Capital, no sólo para atacar la criminalidad, sino que pondrán en práctica un dispositivo de acción social y preventiva -articulado con los ministerios de Cultura, Educación, Deporte, Alimentación y Salud- con la finalidad de sumar a las comunidades organizadas para combatir el ocio, la apatía y la desinformación.
La Guardia del Pueblo atenderá áreas como: Desarme, control de alcohol y especies alcohólicas; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario