noticias24.com
Este miércoles, el partido Vanguardia Popular se unió a Podemos y Causa R tras oficializar su apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski para las elecciones primarias de la Alternativa Democrática, a efectuarse el próximo 12 de febrero de 2012.
Durante un acto efectuado en Caracas y organizado por el Comando Tricolor Nacional, el candidato a la presidencia de la República aseguró que “no es la hora de la izquierda ni de la derecha, es la hora de Venezuela”.
Capriles Radonski insistió en que el camino para que se produzca un cambio en el país, es a través del fortalecimiento de la unidad. “Si estamos con la unidad, demostremos con nuestras acciones y con nuestro discurso que juntos podemos construir la Venezuela del progreso. La unidad debe practicarse tanto en la casa como en la calle”.
Aseguró que la lucha no es contra una persona, sino a favor de todos los venezolanos, al tiempo que reiteró su aspiración de gobernar para todos sin distinción política. “En Venezuela llegó el momento de sustituir el yo por el nosotros. No vamos a suplir un caudillo por otro exactamente igual, vamos a presentarle a la gente lo que significa el progreso, que significa este proyecto de país en el que nadie se va a quedar por fuera, porque para nosotros todos son importantes”.
El candidato presidencial resaltó la importancia de no hacer una campaña que caiga en el terreno de lo bajo. “Propongo tener una campaña de altura, limpia, en la que nuestro principal objetivo sea cambiar la Venezuela de ahora, por una Venezuela de progreso, en la que todas las personas tengan un empleo formal, que tengan seguridad ciudadana. Esta no va a ser la Venezuela del odio, ese es el país que vamos a trasformar y la única forma de que esto suceda es a través de la unidad”.
Reiteró que el poder debe utilizarse para mejorar la calidad de vida de las personas y no para fomentar la centralización del país. “Venezuela tuvo un momento estelar hace 8 años cuando arrancaron los planes sociales del Gobierno Nacional, programas que hoy no existen. Para nosotros el poder es una oportunidad para impartir bienestar, para que cada persona tenga la oportunidad de progresar y eso lo estamos haciendo en Miranda y es posible hacerlo en cada rincón del país. Miranda encontró su camino y ahora le toca a Venezuela encontrar el suyo”.
Por su parte, el secretario general de Vanguardia Popular, Rafael Venegas, aseguró que la candidatura del Henrique Capriles Radonski convoca y unifica las bases y conciencia de los pueblos. “Estamos obligados a ganar y tenemos el mejor candidato para hacerlo. Ésta es una candidatura que se alimenta porque predica el futuro. Se trata de una carreta en la que hay que montarse porque no es el resultado de los acuerdos de cúpulas”.
Venegas sostuvo que la candidatura de Capriles Radonski representa el fruto de un sentimiento espontáneo. “El 13 de febrero todos los demás precandidatos estarán levantándole la mano a Capriles Radonski, quien será el responsable de poner en marcha el cambio en el país. Pero el mandado aún no está hecho, para que eso suceda hace falta el esfuerzo de todos y se necesita predicar con el ejemplo, no sólo con palabras sino con hechos. Al pueblo hay que darle certidumbre y garantía, para superar la pobreza”.
Vanguardia Popular es el tercer partido político en apoyar la candidatura de Capriles Radosnki a las elecciones primarias.
Lea a continuación el comunicado:
El descontento y el desencanto son signos visibles de la hora presente: 13 años de Gobierno durante los cuales han administrado más de un billón de dólares, han contado con el control absoluto de todos los poderes públicos y, hasta hace poco, con un amplio respaldo popular, se han traducido en un nuevo fracaso y en una nueva estafa a las aspiraciones de cambio de la gran mayoría nacional.
La ineptitud para encarar los más importantes problemas que aquejan al pueblo; una forma arbitraria, autoritaria y despótica de conducir el poder; y un enorme despilfarro y corrupción de los ingresos petroleros y fiscales; nos han llevado al agravamiento de la inseguridad y el costo de la vida; a una grave crisis del servicio eléctrico, de transporte, vialidad, salud y educación; a la violación sistemática de los derechos y garantías democráticos consagrados en la Constitución; y a la entrega de la soberanía nacional a intereses foráneos.
Cambiar esta situación es posible. Reconciliar a la familia venezolana en torno al compromiso de mancomunar esfuerzos en función de superar la pobreza y la exclusión de todo tipo, para enrumbar al país por los caminos de la soberanía, la paz, la democracia y la justicia social; es posible. Abrir ampliamente, sin manipulación, exclusión o sectarismo, todos los espacios de la gestión pública a una verdadera participación popular en la toma de decisiones y en la búsqueda de soluciones a los problemas de la gente; es posible. Edificar un nuevo país fundado en los valores de la honradez, la honestidad, la austeridad, la solidaridad, el estudio y el trabajo productivo, liberador y generador de progreso y bienestar para todos; es posible.
Transformar el descontento y el desencanto de hoy en esperanza y certidumbre de cara al futuro es posible con Henrique Capriles Radonski. Conformar un gobierno de unidad nacional bajo la conducción de un nuevo liderazgo, una nueva política y una nueva forma de practicar la política es posible con Henrique Capriles Radonski. Porque su candidatura es el fruto de un sentimiento espontáneo que ha nacido y se ha sembrado en el corazón del pueblo y no el producto de un acuerdo de cúpulas, y porque esta candidatura habla con hechos y realizaciones, más que con discursos o promesas repetidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario