Ingresa al Blog de cada Candidatos

domingo, 30 de septiembre de 2012

Capriles desata la pasión y la euforia. ElUniversal.com

Ver También:

  • Vista aérea de la marcha de cierre de campaña de Capriles en la avenida Bolívar de Caracas
  • En Fotos: Cierre de Campaña de Capriles en Caracas
  • En Fotos: El Metro de Caracas se llenó de gorras tricolor
  • En Videos: Cierre de Campaña de Capriles vista desde la cámara de sus asistentes
  • En Video: Seguidores de Capriles colmaron calles de Caracas desde temprano
  • Artistas participan en el cierre de Campaña de Henrique Capriles
  • Euforia y pasión es lo que generó "el flaco" en las féminas que desde las 7:00 de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde se apostaron frente a la tarima en la Bolívar. "Capriles va a ganar porque las mujeres somos mayoría. Si mi marido no vota por el flaco, nai, nai de nada", señalaba Ana Luisa Rodríguez.

    ALICIA DE LA ROSA

    En Twitter: @aliciadelarosa eluniversal.com

    Ver a las mujeres llorar por un artista como Chayanne cuando sale a un escenario a entonar sus melodías es algo muy común pero ver lágrimas en los ojos de miles de mujeres, desde veinteañeras hasta octogenarias, cuando ven a Henrique Capriles Radonski correr por los pasillos de una tarima es algo que deja sorprendido hasta el más pintado.

    Euforia y pasión es lo que generó "el flaco" en las féminas que desde las 7:00 de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde se apostaron frente a la tarima en la avenida Bolívar, sin importar el sol inclemente y los empujones de la multitud, para ser testigos en primera fila del mensaje del progreso. "Capriles va a ganar porque las mujeres somos mayoría y mandamos en la casa. Si mi marido no vota por el flaco, nai, nai de nada", señalaba Ana Luisa Rodríguez a la prensa y su esposo con un gesto de sumisión expresaba: "¡No tengo salida!".

    "¿Por qué no llega el flakito?", era la pregunta más frecuente entre los hombres y mujeres que esperaban ansiosos la llegada del aspirante presidencial. "Lo voy a ver de cerquita y así tenga que monearme no me voy sin tocarle así sea un dedo", decía Zulay Romero, quién salió de su casa en Catia a las 8:00 de la mañana para estar de primera en la Bolívar.

    Eran apenas las 11:00 de la mañana y ya los alrededores de la tarima no entraba ni un alma más. "Dicen que es tanta la gente que a la camioneta del progreso no la dejan avanzar ¡Qué emoción!", le comentaba una sexagenaria a una joven, quien a su vez le relataba que el 7 de octubre se estrenaría en el ejercicio de sufragar "¡Mi primer voto será para el flaco!".

    A las 11:30 llegó la madre del candidato, Mónica Radonski, y la multitud la ovacionó: "¡Suegra, suegra, suegra!". Los gobernadores de Monagas, José "Gato" Briceño; Zulia, Pablo Pérez: Lara, Henry Falcón y Carabobo, Henrique Salas Feo, entre apretones de manos y abrazos desataron los aplausos de la multitud. El cachorro de Mucuchíes, llamado Progreso', también desató un ¡Ayyyyyy qué bello! del público y la desesperación de varios niños que le gritaban a sus progenitoras "¡Mamá, mamá quiero tocar a Progreso!"

    Pasada las 12:00 del mediodía se montó Yordano en la tarima e interpretó su famosa canción "Por Estas Calles", tema de la novela del mismo nombre, producida por RCTV en 1992 y que marcó un hito en la historia de Venezuela. Caramelo de Cianuro con su tema "El triciclo ya no tiene gasolina" hizo saltar, desde el dirigente político más serio hasta los colegas periodistas que se encontraban cubriendo el evento.

    A la 1:00 de la tarde el calor intenso y la desesperación comenzaban a hacer de las suyas. Nadie se movió del lugar. Por el contrario, cada vez más personas se concentraban frente a la tarima. Maritza Hernández, ama de casa, se trajo a sus dos pequeños de 10 y 12 años. "Quiero que sean testigos de la historia que hoy estamos escribiendo todos los venezolano. Así se haga de noche, estaremos aquí esperando el mensaje del flaco. Mis hijos van a recordar este día toda su vida y el 7 de octubre irán conmigo a votar por el futuro", comentó con lágrimas en los ojos.

    A las 2:20 comenzó a sonar el jingle "Hay un camino" y el animador del evento expresó: "¡Allí viene, allí viene el próximo presidente de Venezuela, Henrique Capriles Radonski!". El grito de la multitud "¡Se ve, se siente, Capriles Presidente!". La emoción llegó a su máxima expresión cuando "el flaco" se bajó de la caravana, atravesó la multitud y llegó a la tarima donde miles de papelillos y fuegos artificiales dieron la antesala a sus primeras palabra: "¡Qué viva Caracas! ¡Qué viva Venezuela!"

    "Esta es sin duda la concentración más grande que se ha hecho en la historia de Caracas ¡Qué viva el pueblo de Caracas! ¡Qué viva! ¡Hoy Caracas está vestida de tricolor, de futuro, de progreso!", expresaba el candidato por el río de pueblo.

    Llanto brotó del rostro de dos señoras cuando escucharon al aspirante referirse a la muerte de tres jóvenes en Barinas y gritaban: "Capriles nuestra fe esta en ti para que acabes con la violencia y traigas paz a nuestro país".

    "Quiero decirle a sus familiares y a esos ángeles que están en el cielo, que el 7 de octubre nosotros vamos a derrotar la violencia en Venezuela", prometía el candidato y las doñas asentaban en señal de que sus gritos fueron respondidos.

    Entre la euforia y la pasión, transcurrieron los 45 minutos que Capriles estuvo montado en la tarima, donde habló de las promesas incumplidas, las vidas que ha cobrado la violencia en la ciudad capital, el abandono y la desidia del Gobierno y culminó con su propuesta: "El progreso es seguridad, es empleo, es oportunidades, es paz".

    El momento culminante del mensaje del candidato llegó cuando elevó su mirada al cielo y nombró a su abuela: "Sé que en el cielo están de fiesta ¡Dios bendiga a Venezuela, los quiero mucho!".

    Por el pasillo de la tarima caminó Mónica Radonski, su madre, para fundirse en un abrazo y desatar la emoción en el público. Muchas féminas no pararon de llorar y la ternura culminó con el paseo del cachorro Progreso'.

    Pasada las 3:00 de la tarde, la gente salía de la avenida Bolívar y el comentario entre unos y otros: "El 7 de octubre el flakito va arrasar".

    En Twitter: @aliciadelarosa

    1 comentario:

    1. El tema de Caramelos de Cianuro "El triciclo ya no tiene gasolina" se llama realmente "El Martillo"

      ResponderBorrar