El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, restó hoy importancia a los recorridos que hace su rival opositor a los comicios de octubre próximo, Henrique Capriles, y en los que el líder socialista buscará su tercera reelección.
Noticias24
“El candidato burgués cree que se la está comiendo cuando dice: ‘yo he recorrido 150 pueblos en 3 días’; Yo he recorrido un millón de pueblos muchachito, en toda mi vida, y no de turismo, no. No estaba en una chalana en el Orinoco haciendo turismo, no. (Estaba) aprendiendo, sufriendo y amando a este tierra y a su pueblo”, dijo en medio de una alocución televisada.
Y añadió: “Eso marca la diferencia”. Chávez se mostró además confiado en ganar ampliamente las elecciones Presidenciales, augurando que Capriles se quedará “sin el chivo y sin el mecate”, puesto que se quedaría sin un cargo de elección popular.
“(Él) se quedará sin el chivo y sin el mecate, porque ya está el próximo Gobernador (del estado Miranda) para las elecciones”, dijo en clara referencia al candidato oficialista para los comicios de Gobernadores y hoy Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua.
Capriles “puede terminar siendo víctima” de sus asesores
El mandatario afirmó que el entorno de Capriles lo está preparando para sólo reconocer su eventual victoria en las elecciones y alertó que “puede terminar siendo víctima” de sus asesores.
“Ojalá se prepare para lo que viene porque será una paliza moral, política e histórica, porque este pueblo no es el mismo de hace 40 años”, señaló en una visita a la región sureña de Bolívar.
Chávez adelantó que en lo que resta de la campaña proselitista lanzará una “ofensiva final” para promover su proyecto reeleccionista, basado en una propuesta socialista.
Calificó a Capriles como el “candidato burgués” que supuestamente militó en su juventud en una organización fascista.
“Ahora dice que yo lo ofendo, pero yo sólo digo la verdad, él militó en una organización llamada Tradición, Familia y Sociedad. Hace días llamó a (el vicepresidente Elías) Jaua ‘bandido, sinvergüenza y ladrón’. Elias podría demandarlo, pero la respuesta es política. Él quiere victimizarse, pero águila no caza mosca. Ellos tienen un gran problema, que no reconocen los errores”, afirmó.
Chávez busca un nuevo mandato de seis años para completar 20 en el poder y Capriles propone una oferta de cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario