MARÍA LILIBETH DA CORTE, NADESKA NORIEGA ÁVILA
eluniversal.com
A las 5:07 pm, arribó el presidente de la República, Hugo Chávez, al barrio La Lucha de Catia La Mar (estado Vargas), donde ayer presidió una caravana y una concentración. Antes de partir por el recorrido que incluía además el barrio Los Campitos y las avenidas La Armada y La Atlántida, el candidato a la reelección presidencial del PSUV destacó que una vez más las encuestas lo favorecen, pero al igual que hace 6 años la oposición no va a reconocer que serán derrotados.
"Desde la primera semana de agosto, todos los indicadores señalan el impulso de nuestra candidatura (...) más allá de lo que diga la oposición", dijo Chávez a los periodistas.
"Aquí está la realidad, la candidatura de la patria sigue creciendo y nosotros vamos rumbo a una gran victoria histórica", enfatizó el jefe de Estado. "Ocurrió igualito hace 6 años. La mayoría de las encuestas decían lo mismo: Chávez va ganando 55 a 30", reiteró.
Informó anoche que cuerpos de seguridad venezolanos detuvieron en días recientes a un ciudadano estadounidense con "apariencia de mercenario" que intentaba entrar ilegalmente al país por la frontera con Colombia por lo que pidió estar "alerta" ante, dijo, actos de desestabilización opositores.
Proyectos para Vargas
Chávez dijo que el Gobierno Nacional ejecutará planes en materia de transporte público, salud, educación, vialidad, turismo, comercio, energía eléctrica y suministro de agua potable para el beneficio del pueblo varguense.
Entre estos proyectos señalados por Chávez destacan el Puerto de La Guaira, la creación del Complejo Turístico del Caribe, la construcción de la vía para activar un ferrocarril que cubra la ruta Caracas-La Guaira además de la puesta en marcha del teleférico que irá desde Macuto hasta el Warairarepano, así como la inauguración en 2013 del acueducto que surtirá de agua potable a Miranda, Caracas y Vargas.
Entre cacerolas y amor
A la tercera va la vencida. Hugo Chávez visitó ayer finalmente el estado Vargas en su primera visita oficial desde que inició la campaña electoral. Como era "jueves de vivienda", el Presidente visitó el urbanismo Playa Grande que desarrolla la empresa turca Suma en terrenos del Aeropuerto de Maiquetía. Los residentes de edificios cercanos, mayoritariamente clase media, lo recibieron con cacerolazos.
Pero luego se dirigió a la entrada de Zamora y allí el amor popular si estuvo presente. Entre abrazos y besos por parte de sus seguidores abordó un camión junto al gobernador de la entidad Jorge García Carneiro y el alcalde Alexis Toledo .
Para la visita se dispusieron diversas tarimas a lo largo de las avenidas La Armada y La Atlántida entre las parroquias Urimare y Catia La Mar, lo que trajo como consecuencia una alta congestión vehicular. La vía interna del Aeropuerto que desemboca en Playa Grande debió ser habilitada.
La concentración estuvo marcada por la presencia de seguidores oficialistas de las parroquias litoralenses, representantes de los consejos comunales y empleados públicos ataviados con sus uniformes. La mayoría expresaba estar allí "por el amor al Presidente", aunque otros aseguraban haber recibido "instrucciones de sus jefes". Mientras unos gritaban desesperados por lograr la atención de Chávez y entregar sus peticiones o recordar que aun están en refugios, otros preferían esperar en la periferia y como quien no quiere la cosa, aupando desde las panaderías y licorerías de la zona.
Otros se quejaban pues decían estar allí "de bulto". "No hubo hoy trabajo en las oficinas de la alcaldía. Dijeron que teníamos que venir para acá" aseguró un funcionario.
Lo que sí quedó demostrado es que el carisma de Chávez hace perdonar errores, de otros funcionarios. "No quiero a ese alcalde, ni a ese gobernador. Para pedirles una cisternas o materiales es un problema, pero Chávez no sabe de eso, yo con él me resteo" dijo la vecina de La Lucha, Omaira Díaz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario