Ingresa al Blog de cada Candidatos

jueves, 21 de junio de 2012

"Yo esta mañana me vi la cara y me dije: oye, te ves sano Hugo Chávez”

"No necesito plan electorero, vamos ganando sobrao". El Jefe de Estado afirmó que en "los 80 se duplicó en América Latina la violencia criminal y en los 90 se triplicó y hasta se cuadriplicó y eso incluye a Venezuela". Chávez reconoció que la inseguridad "es un problema inobjetable". Acusó a gobernadores de oposición de asignar "verdaderos gánsters" como responsables de las policías estadales".

MARÍA LILIBETH DA CORTE

ElUniversal

"La inseguridad es un problema que el gobierno bolivariano, este Gobierno no ha dejado de atender ni un minuto desde que aquí llegamos en 1999", así comenzaba el presidente Hugo Chávez, la cadena de radio y televisión para lanzar la Gran Misión "A Toda vida Venezuela", con el cual suma al menos 20 planes para combatir la inseguridad en el país.

El Jefe de Estado afirmó que en "los 80 se duplicó en América Latina la violencia criminal y en los 90 se triplicó y hasta se cuadriplicó y eso incluye a Venezuela", para luego asegurar, sin precisar fuentes, que en el país fue "uno donde se disparó sobre todo la violencia criminal". A su juicio hay una "poderosa conexión" entre el alza de los delitos en la región con la "aceleración de la aplicación de las políticas neoliberales en este continente". A lo que sumó "el hambre, la desigualdad, la miseria, la pobreza y al lado de esa miseria el derroche de la burguesía".

Anoche, Chávez reconoció que la inseguridad "es un problema inobjetable", pero seguidamente calificó también de "inobjetable" el uso "antiético y politiquero que hace la derecha venezolana sobre el tema" a través de los medios de comunicación. Les advirtió que si buscan hacerle daño "relacionando ese problema con Chávez" hacen "un esfuerzo estéril, porque no lo logran" y los remitió "a las mediciones serias acerca del apoyo de la población al Gobierno".

Tras enumerar los programas sociales aplicados durante sus 13 años en el poder, el mandatario aseguró que Venezuela "es un ejemplo de que no bastan esas políticas sociales para disminuir los índices de violencia social". En ese sentido, con papeles en manos, citó un estudio de las Naciones Unidas de 2011, el cual ubica a Venezuela en el quinto lugar "entre los diez países con las más altas tasas de homicidio en el mundo, junto a siete países latinoamericanos.

"Yo esta mañana me vi la cara y me dije: oye, te ves sano Hugo Chávez. Yo me siento sano (...) le digo a Cristo: dame más vida porque no es para mí, es para ayudar a que tu plan aquí en Venezuela avance", soltó el Presidente, para luego enumerar los seis vértices de la misión: Prevención integral y convivencia solidaria, fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana, transformación del sistema judicial penal y creación de mecanismos alternativos de resolución de conflictos (incluye tribunales municipales), modernización del sistema penitenciario, sistema nacional de atención integral a víctimas de la violencia y creación y socialización del conocimiento para la convivencia y la seguridad.

Chávez dijo estar seguro que sus adversarios "van a decir que es un plan electorero. ¡Chávez esta lanzando eso porque hay elecciones! Primero no lo necesito, vamos ganando sobrao". "Ellos son los que andan desesperados utilizando, manipulando este tema, tan sentido por el pueblo de manera electorera e irresponsable (...) Nosotros lo que tenemos es un plan continuo (...) desde hace años en esta batalla contra la violencia y la inseguridad".

Acusó a gobernadores de oposición de asignar "verdaderos gánsters" como responsables de las policías estadales". "En Miranda hay uno. No le perdemos la vista. Le mandé a decir que no se pusiera a inventar porque lo tenemos calibraíto", alertó y llamó al pueblo, a los medios privados y gobernantes de oposición "a sumar esfuerzos positivos en esta batalla contra la inseguridad".

En la cadena de casi tres horas, desde el Palacio de Miraflores, con la presencia de la presidenta del TSJ, Luisa Estela Morales, la Fiscal, Luisa Ortega y sus ministros, aprobó el Plan Nacional de Vigilancia y Patrullaje, el cual será aplicado en 79 municipios, con mayor índice de criminalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario