Ingresa al Blog de cada Candidatos

jueves, 24 de noviembre de 2011

Pablo Pérez: "Se acabó la guachafa con la regaladera de petróleo"

El precandidato presidencial a las primarias de la Mesa de la Unidad prometió la revisión de los convenios y condiciones de precios de crudo a Cuba, Petrocaribe, acuerdo Caracas y especialmente el convenido de Cooperación con China. No aceptamos cuentos chinos con el petróleo de los venezolanos", advirtió Pérez.



ElUniversal


"Cumpliré lo previsto en el artículo 103 de la Constitución Nacional: El estado conservará la totalidad de las acciones de Petróleo de Venezuela (Pdvsa)", así el candidato a las primarias de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pablo Pérez (UNT) respondió a las acusaciones de sectores del oficialismo que aseguran que en un eventual gobierno suyo vendería acciones de la estatal petrolera.

Además conservar las acciones de Pdvsa es el primer punto del Plan Petróleo para la Seguridad que presentó hoy Pérez como parte de su plan de gobierno. "Aseguraremos la continuidad operacional y optimizaremos la cartera comercial de la industria petrolera nacional, con el propósito de evitar interrupciones y reestablecer la confianza en la empresa, en el país y en el Estado derecho", prometió el gobernador del Zulia, como segundo punto del plan.

En el marco de la presentación del plan "seis pasos para rescatar la industria petrolera", el precandidato presidencial dijo que ordenará auditorías técnicas y financieras "para establecer con precisión el estado operacional, comercial, financiero y jurídico de la empresa". "Se hará necesario revisar los esquemas legales vigentes que guían la industria. Todo con el propósito de reestructurar la industria y otorgarle la flexibilización y arreglos institucionales, sacarla de la minusvalía en que se encuentra y recuperar su credibilidad en beneficio del país", agregó.

Destacó que las auditorías harán énfasis en la evaluación de los convenios internacionales existentes y los nuevos proyectos de la Faja del Orinoco, gas y costa afuera, eliminación del contrabando de extracción, revisión y optimización de la cartera comercial de exportación, así como los convenios de compra de crudo y productos a terceros destinados a complementar el déficit existente en el suministro del país. "Pero con especial atención a los convenios geopolíticos e ideológicos con el propósito de recuperar mercados realmente rentables para Venezuela", subrayó el precandidato presidencial.

Como cuarta decisión a tomar de llegar a la presidencia de la república, Pérez aseguró que ordenará "para de inmediato recuperar e incrementar el nivel de producción con esfuerzos directos propios, así como también con el concursos de terceros en las áreas tradicionales".

Aseguró que al 2008 existían 17 mil 637 pozos petroleros cerrados, por lo que calcuela que hoy en día podrían haber 20 mil pozo inactivos, "asumiendo que un 50% de estos pozos pueden ser reactivados y calculando una producción diaria de 150 a 200 barriles por pozos y optimizando los convenios a los que son realmente rentables para Venezuela será factible alcanzar de manera gradual y sostenida un incremento en al producción nacional de 2 millones de barriles diarios en un mediano plazo".

Confía que está que esas medidas traerán como consecuencia inmediata empleo seguro para los venezolanos. Prometió la revisión de los convenios y condiciones de precios de crudo a Cuba, Petrocaribe, acuerdo Caracas y especialmente el convenido de Cooperación con China. No aceptamos cuentos chinos con el petróleo de los venezolanos", advirtió Pérez.

Estima que con estos mecanismos Venezuela "deja de cobrar el equivalente a los que representa un millón 200 mil barriles diarios. Se acabo la guachafa con la regaladora de petróleo de los venezolanos. Nosotros vamos a respetar la verdadera soberanía que tenemos que tener: El ingreso petrolero y el petróleo es para resolver la situación de los venezolanos, calidad de vida y futuro seguro para los habitantes de Venezuela sin ningún tipo de exclusión"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario