El precandidato presidencial por la Unidad, Henrique Capriles Radonski, expresó su solidaridad con Leopoldo López tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de declarar "inejecutable" el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH). "En el caso de Leopoldo López es demasiado claro su contenido político", aseveró.
Capriles indicó que tuvo la oportunidad de comunicarse con López y espera por la rueda de prensa que el también precandidato presidencial por la Unidad dará este martes para pronunciarse sobre el contenido de la decisión.
"Hemos defendido su participación desde el primer momento. Siempre hemos defendido que todos tienen el derecho de participar. Este es el país que queremos cambiar", acotó.
Capriles resaltó que es importante que haya independencia de poderes y que estos no respondan al Gobierno de turno. "Los jueces deben tener independencia para responder sin presiones", dijo.
Reiteró que la Constitución Nacional establece que la soberanía reside en el pueblo y son los ciudadanos quienes deben tener derecho a escoger a sus autoridades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario