Noticias24
El candidato de la oposición a las elecciones presidenciales, Henrique Capriles, rechazó hoy las encuestas que le colocan muy por detrás del presidente venezolano, Hugo Chávez, de cara a esos comicios, y dijo que el Gobierno es débil si se cree esos números “chimbos” (trucados).
“Que gran debilidad para el gobierno si tiene que abrazarse a unos números chimbos; cuidado con eso de los números, que ellos se sigan creyendo su cuento”, dijo Capriles en declaraciones a periodistas al término de un acto político.
Varias encuestas difundidas en las últimas semanas ofrecieron resultados con diferencias de entre 17 y 36 puntos en favor de Chávez de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
“Yo no tengo ningún problema, que ellos se crean su propio cuento, lo importante es que yo no me crea el cuento de ellos y yo no me lo creo”, dijo hoy Capriles.
“Yo tengo un compromiso con todos los venezolanos y nadie nos distrae de ese compromiso”, agregó.
Rechazó esos números atribuyéndolos a los mismos que dijeron que no iba a haber primarias; que no iba a haber participación en esas elecciones, realizadas en febrero; y que iba a perder unos comicios que finalmente ganó con 36 puntos de ventaja.
También rechazó las voces de ciertos sectores de la oposición que consideran que Capriles no está llevando a cabo una campaña política adecuada.
“El día que algunas personas hablen bien de nuestra campaña nos tenemos que preocupar“, dijo, al agregar que “los venezolanos están esperando de su candidato propuestas, planteamientos”.
“La agenda de la politiquería yo se las dejo a otros”, agregó.
En ese sentido dijo que hay “francotiradores” y es bueno que el pueblo los vea, porque, afirmó: “no nos dejamos chantajear por nadie venga de donde venga“.
El candidato opositor, de 39 años, indicó que el Gobierno tiene un “aparato de propaganda política” y que “son capaces de inventar cualquier cosa”, en alusión a supuestas agresiones a periodistas de medios públicos.
“Yo he tenido que lidiar con eso durante estos años, yo nunca he perdido una elección, y la elección más importante, no para Capriles sino para Venezuela viene el 7 de octubre, esa elección la vamos a ganar porque la va a ganar el futuro”, dijo el también gobernador del estado central de Miranda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario