Video subido por n24fuenteno el 07/10/2011
"Anuncio al país que he decido retirar mi aspiración a ser candidato a la presidencia de Venezuela en las elecciones del 7 de noviembre de 2012 y por este motivo no inscribiré mi nombre en las primarias convocadas para el 12 de febrero del próximo año", dijo al tiempo que señaló que la medida obedece al deseo de contribuir a la consolidación de la unidad.
Manifestó el deseo generalizado de la población de vivir en libertad "en un país caracterizado por la igualdad, donde todos puedan trabajar y progresar para abrir a las nuevas generaciones mayores y mejores oportunidades de las que nosotros hemos vivido".
Indicó que a lo largo de su trayectoria política y personal ha estado apegado a la verdad lo que, según apuntó, en ocasiones le ha costado la pérdida de la tranquilidad incluso familiar y la privación de su libertad.
"La preocupación acerca de la situación actual crece geométricamente, igual que la obligación de participar protagónicamente en la corrección del trágico rumbo que lleva esta nación".
Señaló que ha identificado en la Venezuela de hoy "un país joven, esperanzado y ansioso de un mejor futuro".
Hizo votos una vez más por la unidad. "Esta nación despierta de una pesadilla que requiere más que nunca de la unidad sincera, de los verdaderos demócratas, independientemente de ideologías o parcialidades políticas para extirpar radicalmente los males que le aquejan e iniciar la transición indispensable para la reconstrucción institucional".
Sostuvo una vez más que la transición que espera el país no es cualquiera sino una que conduzca a un sistema plural, democrático, representativo y participativo.
Dejó claro que con su decisión quiere facilitar a los venezolanos la decisión a tomar en las primarias. "La anuncio con la tranquilidad de saber que anuncio con todos los aspirantes hasta ahora conocidos los principios fundamentales de la democracia".
Álvarez Paz dijo en un comunicado que se dedicará a convercer a los venezolanos a favor de la opción presidencial opositora. No mencionó apoyo específico a ninguno de los precandidatos opositores hasta ahora anunciados. "Estaré a la orden de la Mesa de la Unidad Democrática para contribuir en cuanto pueda ser útil. Mi candidato es la unidad, personificada por quien resulte escogido como candidato en los términos y circunstancias acordadas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario